miércoles, 17 de octubre de 2012

LAZO PARA BEBE CAMEL Y ROSA EMPOLVADO

Hoy os muestro un Lazo para Bebe en tono camel y rosa empolvado a juego de este precioso vestido confeccionado en tela de toile de jouy. Y me gustaría aprovechar para hablaros un poquito del Toile de jouy, la verdad es que todo el mundo conoce este peculiar estampado que muestra dulces escenas de la campiña francesa.


Lazo camel y rosa empolvado a juego de vestido en Toile de jouy


TOILE DE JOUY
1 NACIÓ En Francia en 1760.
2 HIJA DE Christophe-Philippe Oberkampf, industrial textil francés. 
3 SU NOMBRE Significa tela de Jouy, la localidad que comenzó a realizar en Francia este tipo de tejidos.
4 SUS RASGOS En su origen se trataba de una tela de algodón decorada con planchas de cobre grabadas. Hoy, el nombre hace referencia a la clase de estampado, que se aplica a soportes diversos: tejidos varios, papeles pintados, muebles... 
5 SU DISEÑO Antiguamente, el estampado se hacía en un solo color –azul, rojo o sepia– sobre fondo blanco y con motivos que reproducían escenas pastoriles, temas mitológicos, aves y flores, acontecimientos de la época... Ahora, se conserva la monocromía, pero ha aumentado la gama de tonos y, en muchos casos, los dibujos se actualizan en sus trazos y temas.
6 INTERESANTE Aunque esta tela se ligue a la figura de Oberkampf, dueño de la pionera factoría de Jouy-en-Josas, el primero en usar con éxito el procedimiento de estampado fue el irlandés Francis Nixon en 1752. 
7 NUEVO ESTILO LA SUGIERE... Para aportar romanticismo a los ambientes, pero combinada siempre con tapizados lisos para evitar una profusión de estampados que pudiera resultar sofocante. 
8 LA FABRICAN Todas las firmas textiles cuentan con toiles de Jouy en sus archivos. Un ejemplo es este modelo de Coordonné, Rioturbio, un clásico renovado con sugerentes colores: beis, chocolate, negro, piedra...
9 SU PRECIO Varía en función de la firma y el tipo de tejido. En este diseño, la tela, algodón de 1,60 m de ancho, cuesta 36,30 €/m y el rollo de papel pintado, de 10 m de largo y 53 cm de ancho, 40,70 €.
10 LA ENCUENTRAS EN... Las buenas tiendas de textiles. Para el modelo de la imagen, consulta puntos de venta en www.coordonne.es o en el teléfono 933 227 314.

(Os dejo el enlace de esta información: http://www.nuevo-estilo.es/todo_de/369/369_1_1.shtml)

Espero que os guste, muchos besos desde mi rinconcito encantador!!!
Para cualquier duda: cosasencantadoras2.0@gmail.com



4 comentarios:

  1. que cosita más mona
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Es precioso el lazo!
    Y la información sobre la tela súper interesante, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Taide, me gusta este motivo y quise indagar un poquito y este fue el resultado. Me alegra que te agrade.
      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...