miércoles, 13 de febrero de 2013

SAN BLAS, ROSCOS Y LA PRIMERA NEVADA

El otro día os comenté que llevo muchísmo retraso...  puesta entrada quería haberla hecho el día 3 de febrero, día de San Blas, es tradición encargar un rosco personalizado para los niños y lleno de chuches y adornos; hay llevarlos a bendecir; y San Blas que es el patrón de las gargantas protege a los peques de catarros, faringitis, laringitis, anginas.... Os voy a poner unas fotitos de los roscos, qué os parecen??? Menuda pinta, ehhh??? Así que hay celebrar este día y continuar con las tradiciones, que las buenas costumbres no hay que perderlas, verdad??? Celebráis San Blas???








Y hay un dicho popular para este día:

Por san Blas, la cigüeña verás y, si no la vieresaño de nieves

y como no podía ser de otra manera esta mañana ha nevado, la verdad es que me encanta la nieve pero para ir a esquiar, con el trineo..., pero para trabajar, llevar al niño la colegio... resulta complicado, creo que no estamos lo suficientemente preparados para que nieve aquí y todo se complica un poco (hay un estress generalizado)

Bueno corazones hasta aquí la crónica de un día tradicional!!!Besos!!!

1 comentario:

  1. jooo...aqui tp ha salido mi comentario :(
    hala! pues ahora me enfado y dejo de respirar!! jajaja
    madre mia qué pinta tiene la de chocolate!! buf!buf! y buf!
    Lucas precioso ...me comería al niño y al rosco que sujeta, jajaja

    eso de la cigüeña...va solo por la nieve, no??? jejeje...no vaya a ser que venga el ave con regalito, jajaja

    besazos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...